Las ventajas de ser invisible es un libro escrito por Stephen Chbosky , la historia se basa en los años 1991 y 1992 en los que el personaje central Charlie le escribe cartas a una persona que él considera su amigo aunque no lo conozca , cada carta comienza con “Querido amigo:” y finaliza con “Con mucho cariño , Charlie”.
Charlie es un chico distinto a los de su edad ya que es muy tímido , callado , lee muchísimo y analiza el mundo desde su perspectiva. Esto es causado por muchos factores un año escolar atrás su mejor amigo Michael se suicidó , su tía favorita Helen falleció yendo por un regalo para él cuando era un niño y tiene problemas mentales causados por recuerdos reprimidos que descubrimos al final. .
En el paso de los días en su primer año de preparatoria , conoce al extrovertido Patrick y a la hermosa Sam de la cuál queda enamorado al instante, estos chicos juntos con otros amigos de ellos le muestran una adolescencia llena de música , fiestas , alcohol , drogas y teatro.
Al final de la novela descubrimos que la tía favorita de Charlie abusaba de él lo cual le generó un gran trauma pero gracias a apoyo psicológico , sus padres y amigos puede salir adelante.
Termina el libro escribiéndole a su amigo por correspondía en el cuál le dice que ya no escribirá más cartas porque intentará encajar y que no todos los días serán buenos pero se solucionarán.
Me parece un buen libro ya que toca puntos relevantes que pueden sucederle a las personas de estos tiempos en especial a los jóvenes , también tocar el punto de pedir ayuda y estar acompañado en momentos difíciles de personas que te apoyen y quieran y sobre todo no quedarse callado y vivir la vida al máximo.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Resumen del libro Llámame por tu nombre
El libro “Llámame por tu nombre” está escrito por André Aciman quien es un reconocido autor y catedrático de varias importantes universidades tales como Princeton y la universidad de Nueva York.
La historia de la novela se desarrolla en una localidad de la costa de Italia en la década de los años ochenta.
Año con año la familia de Elio Perlman invitan a un estudiante o joven creador a pasar el verano con ellos a cambio de ayudar en las tareas culturales del patriarca de la familia.
Ese año fue el turno de Oliver un escritor norteamericano el cual estaba en proceso de escribir un gran libro pero sin querer o buscar termina llamando la atención del joven Elio el cuál cuenta con 17 años (y Oliver 24) un chico muy inteligente en varios sentidos , tímido , reservado y como cualquier adolescente con emociones y sentimientos al mil por hora y también curiosidad por experimentar.
En los primeros capítulos podemos ver el acercamiento de los personajes , los cuales comparten habitaciones conectados por un baño y por el cual pueden verse y espiarse todos los días.
Finalmente se puede consumir la pasión y lujuria que tiene los dos pero este amor va más allá de lo físico sino también hay una admiración mutua , Oliver hace que Elio empiece a abrirse al punto de entregar su corazón y él puede romperlo.
Como todo amor de verano tiene que llegar a su fin , los personajes tienen caminos completamente diferentes , así después de un viaje juntos por Roma , Elio queda destrozado pues su primer amor lo ha abandonado para continuar con su vida.
Oliver regresa en vacaciones de invierno para contarle a Elio que está a punto de casarse con una mujer con la que tuvo una relación intermitente por dos años y así al paso de años se van reencontrando y sabiendo de sus vidas pero siempre recordando lo que fueron y nunca se olvida.
El libro para evitar hacer spoiler termina con la célebre frase “..Llámame por tu nombre”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)