A diferencia de otras partes y órganos del cuerpo humano , los dientes no están listos para funcionar desde el primer día en que nacemos.
Los bebés tienen gérmenes de los primeros dientes antes de nacer , sin embargo los dientes no salen hasta los 6 o 12 meses.
Una vez que sale el primer diente el resto comienza a brotar. Normalmente los dientes aparecen antes de los tres años a estos se les denomina dientes de leche y son veinte en total y a la edad de 5 o 6 años empiezan a caerse.
Estos se caen ya que son empujados por los dientes permanentes que tienen detrás. Los dientes crecen lentamente y los reemplazan. A los 12 o 13 años de edad , la mayoría de los niños ya tienen todos sus dientes permanentes sin embargo hay excepciones.
En total tenemos 32 dientes permanentes, 8 más que el número de dientes de leche, a su vez entre nuestros 17 y 25 años salen cuatro más llamados muelas de juicio que crecen en la parte posterior de la boca.
Tus dientes te sirven para masticar y para hablar ya que muchos de los dientes funcionan junto con los labios y la lengua para formar sonidos , hay diversos ejercicios para notar esto.
Por ello es de vital importancia tratarlos bien , cepillarlos con la pasta dental adecuada y cepillo que te recomiende tu dentista quien también te explicara y enseñará la técnica correcta de hacerlo.
Tu dentista estará al tanto de ti y cómo cuidarlos es vital decir que las consultas con ellos empiezan desde que es uno bebé.
Algunos tips para evitar daños en tus dientes son no beber refrescos , dulces en exceso ya que el azúcar es dañiño.
La higiene bucal es de las más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario